Último boletín:

¿Cómo se hace un Cenáculo?

Se celebran estos Cenáculos de oración en la familia, en la Parroquia, grupos de amigos, conventos, comunidades…Todo miembro del Movimiento Sacerdotal Mariano ( MSM ) debe propagar los Cenáculos y celebrarlos con frecuencia. La estructura es la siguiente:

  1. INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO:Mediante la oración dada por la Virgen María en su mensaje del 7-6-81: "Ven, Espíritu Santo, ven por medio de la poderosa intercesión del Inmaculado Corazón de María, tu amadísima esposa".
  2. REZO DEL SANTO ROSARIOMeditando los Misterios, delante de una imagen de la Santísima Virgen de Fátima.
  3. ORACION POR EL SANTO PADRE y por sus Intenciones: un Padre Nuestro, un Avemaría y un Gloria.Un Avemaría por el P. Gobbi 
  4. LECTURA MENSAJE : Lectura de un mensaje del Libro del Movimiento Sacerdotal Mariano y breve comentario del mismo, teniendo en cuenta que:"No forma parte del espíritu de nuestros encuentros pasar el tiempo oyendo sabias conferencias, pues habría el peligro de transformar el Cenáculo en academia, y la Fraternidad en polémica", P. Gobbi. 
  5. FRATERNIDADPara que nos conozcamos, nos ayudemos mutuamente para seguir adelante, y nos amemos siempre más. 
  6. CONSAGRACIÓN A LA VIRGEN Si hubiese celebración de la Santa Misa o Bendición con el Santísimo, la Consagración se hace antes de la Comunión o de la Bendición, ya que María, con la consagración nos toma en sus brazos y nos da a Jesús.

Es preferible celebrar el Cenáculo ante la exposición del Santísimo, la Santa Misa a continuación

 

El cenáculo siendo la oración de intercesión que la Virgen María nos solicita, debemos hacarlo con frecuencia. Al menos uno por semana.

 

(Los cánticos son libres, pero deben preferirse los marianos)