¿Qué es el MSM?

¿Qué es el MSM?

La Virgen María hizo surgir el Movimiento Sacerdotal Mariano (MSM)  en Fátima el 8 de mayo de 1972 para prepararnos a todos a la Segunda Venida del Señor en Gloria. Sólo los que estén preparados podrán recibir al Señor que viene a instaurar su Reino en la tierra. La consagración a su Corazón Inmaculado es explicitada por la Virgen para que estemos preparados a este encuentro  y para orar, interceder y reparar en favor de todos los que viven alejados de Dios a fin de que también ellos puedan recibir al Señor que viene.

El M.S.M. es una pequeña semilla plantada por la Virgen en el jardín de la Iglesia. Muy pronto se ha hecho un gran árbol, que ha extendido sus ramas por todas partes del mundo.

Es una Obra de amor que el Corazón Inmaculado de María hace surgir hoy en la Iglesia, para ayudar a todos sus hijos a vivir con confianza y filial esperanza, los momentos dolorosos de la purificación que estamos viviendo.

En estos tiempos de graves peligros, la Madre de Dios y de la Iglesia se mueve, sin descanso ni vacilaciones para ayudar a todos sus hijos, sobre todo a los Sacerdotes, que son los hijos de su maternal predilección.

En esta Obra, como es natural, se utilizan instrumentos, y, de modo particular, ha  escogido la Virgen María al P. Gobbi, quien ha recibido a través de Locuciones Interiores muchos mensajes de la Virgen  que se encuentran en el Libro ” A los sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen”

Dice la Virgen en el Mensaje del 16 de julio 1973 “Te he elegido a ti, porque eres el instrumento menos apto; así nadie dirá que ésta es obra tuya. El Movimiento Sacerdotal Mariano debe ser sólo Obra mía. A través de tu debilidad, manifestaré Yo mi fuerza; a través de tu nulidad manifestaré Yo mi poder”

 

 

 

Por tanto, el M.S.M. tiene como objetivo principal vivir la consagración al Corazón Inmaculado de María.Ella es la verdadera protagonista de su Movimiento y de nuestro encuentro con el Señor.

Para los Sacerdotes el consagrarse a María significa tomar mayor conciencia de su propia consagración hecha a Dios en el día del Santo Bautismo y el de la Ordenación sacerdotal.También todos los Religiosos y Seglares están llamados a consagrar su vida al Inmaculado Corazón para ser ayudados por Nuestra Madre del Cielo a vivir nuestra Vida de fe.

El M.S.M. se hace realidad, no en las cifras, ni en la resonancia de los nombres, ni en la eficacia de la organización, sino en la medida en que escuchamos a la Virgen y secundamos la obra del Espíritu Santo, para alabanza de la Santísima Trinidad.

Pertenece al espíritu del Movimiento quien, inscrito o no, se consagra al Corazón Inmaculado de María y, procurando vivir coherentemente, y obrando en obediencia y para el bien de la Iglesia, ayuda también a los fieles a vivir su consagración a la Virgen e intercede en favor de toda la humanidad a través del Cenáculo.

Es un Movimiento que acoge a todos los Sacerdotes, diocesanos y religiosos, sin distinción de edades ni cargos. Los seglares también son llamados a consagrarse a su Corazón Inmaculado, el seguro refugio que la Madre  celestial nos ofrece a todos para protegernos y salvarnos.
El Corazón de la Virgen está abierto a todos sus hijos; sus brazos reúnen y unen entre sí a los Sacerdotes, Religiosos y seglares para una gran Obra de Oración, Intercesión y Reparación en favor de todos los hombres, especialmente de los más alejados de Dios. Ya lo pedía la Virgen en Fátima en el año 1917.

La invitación a Consagrarnos a su Corazón Inmaculado se realiza por parte de la Virgen María y debemos aceptarla y vivir de buena gana esta invitación maternal.

Quien lo desee, puede a través de esta web:

O bien, puede dirigirse al Responsable Nacional o al Responsable Local (disponible aquí sólo para España). Si éstos no existieran aún dirija su solicitud por escrito al:

MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO
Apdo. 992
38400 – Puerto de la Cruz (Tenerife – España)

email :   assj@ono.com   o   msm@movimientosacerdotalmariano.es

Pero la solicitud de adhesión de nada serviría, si faltara la adhesión interior y, más aún, la voluntad constante de vivir y hacer vivir la consagración a la Virgen y dejarse guiar por Ella en nuestra  vida, iluminándola con los Mensajes  recogido en el Libro ” A los sacerdotes hijos predilectos de la Santísima Virgen.

Es bueno recordar aquí que la Virgen se dirige, no solamente a los inscritos en el M.S.M., cuando habla de sus hijos predilectos, sino también a todos aquellos Obispos , Sacerdotes, Religiosos y seglares a los que invita a vivir esta espiritualidad que Ella ha hecho surgir en la Iglesia para responder a la urgencia de los tiempos que estamos viviendo, donde necesitamos una protección tan especial que solo Ella nos puede proporcionar: ” Mi Corazón Inmaculado será vuestro refugio”

El compromiso de una total consagración al Corazón Inmaculado de María nos ofrece un profundo sentido de confianza y de serenidad. El hecho de creer, en circunstancias concretas, que la Virgen está siempre a nuestro lado con el ansia de ayudarnos,  mejor que lo que haría cualquier madre, nos da una gran sensación de seguridad, aún en medio de los sufrimientos personales y de las incertidumbres de los días que vivimos.

Se llega así a la médula del mensaje evangélico, o sea, a la fe en la Providencia de Dios, que nos lleva a acoger cualquier circunstancia de la vida con la filial confianza de los pequeños, que se abandonan completamente a su amor de Padre.

Así, el pasado se confía a la infinita misericordia del Corazón de Jesús; el futuro se espera como un don de la Providencia, que nos llegará a través de las manos de la Medianera de todas las gracias; y el presente se vive con gozoso empeño, como niños, bajo la mirada de la Madre.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad